Young, Paul (2008). La Cabaña. Los Ángeles, California: Windblown Media. 270 páginas.
Me interesé en este libro debido a que pensé que trataba acerca de la pérdida de un ser querido, pero me encontré con una novela que explica mejor que muchas enciclopedias de teología temas tan importantes como el mal, la trinidad, Dios, etc.
El protagonista de esta novela es un padre de familia que pierde a su hija en una terrible tragedia que lo deja amargado e inundado de gran tristeza. De pronto, un día encuentra una carta de «Papá» en su buzón en la que se le invita a pasar un fin de semana en el lugar que más desearía no visitar: el sitio donde perdió a su hija. «Papá» es Dios. El resto de la novela no se los cuento para que no se pierdan la emoción de leer el libro.
Lo interesante del relato es que hace reflexionar al lector acerca de temas de mucho interés espiritual: la presencia del mal en el mundo, el papel de Dios en las tragedias, etc. Es realmente sorprendente la manera como en forma novelada se exponen estos temas. No son respuestas que espera la gente religiosa y creo que muchos líderes religiosos no recomendarían su lectura debido a que la religión organizada queda muy mal parada en esta novela. Dios existe pero no se parece en nada a lo que el llamado «cristianismo» ha perfilado tradicionalmente.
Escrito por un laico y publicado por una editorial no religiosa, este libro ha sido éxito de librería con más de tres millones de ejemplares vendidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
1 comentario :
muy buen libro, lo recomiendo
Publicar un comentario