Septién, José (2008). El griego bíblico al alcance de todos. Barcelona: Editorial Clie. 1189 páginas.
Sin duda alguna el mejor método para estudiar griego publicado hasta ahora para hablantes de español. Una de las ventajas de este libro es que aprovecha las muchas similitudes gramaticales que tiene el español con relación al griego, algo que se perdía irremediablemente en todas aquellas gramáticas traducidas del inglés. Este libro es original en español y toma en cuenta las características particulares del estudiante de griego de habla española.
Muchas veces es difícil aprender otro idioma, no tanto por las dificultades que entraña la nueva lengua, sino por las carencias respecto a la gramática de la propia. En este libro se parte primero por explicar el asunto como se maneja en nuestra lengua española, para luego introducir cada tema en lo que respecta al griego del Nuevo Testamento. Esto lo hace ideal para el estudio particular, sin que sea menos útil para el estudio a distancia o presencial en las aulas de clase.
Además de las lecciones, que vienen con ejercicios, el libro trae un apéndice con el vocabulario general clasificado por lección y un CD auxiliar para la pronunciación.
Lástima que el libro esté publicado en un tamaño difícil de manejar. Se espera también que en la siguiente edición se corrijan algunas erratas que trae.
Bueno, esperemos que ahora sí, todos los interesados en estudiar el griego del Nuevo Testamento en Latinoamérica y España puedan aprenderlo bien y rápido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario