06 diciembre 2006

Doce Pasos que nos acercan al Camino de Dios

Umphrey, Don. Doce pasos que nos acercan al camino de Dios. Dallas: Quarry Press, 2007. 158 pp. ISBN: 978-0-9714958-5-2.


Este no es tan sólo un libro, es un tratamiento cristiano para superar las adicciones, ya sea al alcohol, las drogas, el sexo, el comer en exceso, etc. Está basado en el programa de los Doce Pasos que tanto éxito ha tenido en Alcohólicos Anónimos y otras instituciones de recuperación de alcohólicos y drogadictos.
La diferencia con otros programas de los Doce Pasos es que esta obra enfoca el programa de los Doce Pasos desde una base bíblica. El autor es un fiel cristiano miembro activo de una iglesia en Dallas, Texas, EE.UU., él mismo un alcohólico rehabilitado. Esta obra es ya muy conocida y popular en inglés ya que las iglesias la usan en los así llamados James Group (Grupos Santiago) para ayudar a superar las adicciones. Esta obra se usa mucho para trabajarla en grupos pequeños.
El libro tiene prólogo, introducción, una explicación sobre los antecedentes del programa de los Doce Pasos, dedica un capítulo a cada paso, tiene apéndice, preámbulo y notas.
Después de cada capítulo hay una sección de preguntas para examen interno y discusión en pequeño grupo, muy útiles para usar en grupos de superacion de adicciones.
El apéndice trata acerca de cómo empezar y mantener un grupo cristiano de recuperación. Incluye una sección de preguntas y respuestas sobre la conformación de un grupo de recuperación, también muy útiles.
El preámbulo trata acerca de lo que debe hacer el lider de un pequeño grupo de recuperación en cuanto al comienzo de la reunión de grupo pequeño.
Tuve la oportunidad, gracias a Quarry Press, de tener uno de los primeros ejemplares salidos de la imprenta. Creo que pronto se comenzará a vender en las librerías, una de las primeras será la conocida cadena de librerías cristianas Mardel. Aun no sale pues el lanzamiento será en el 2007, pero si quiere adquirirlo ya, debe comunicarse por teléfono o por correo electrónico directamente con Quarry Press.
Si usted o su iglesia siempre habían pensado en empezar un grupo de recuperación de adicciones pero no sabían cómo, ya tienen en esta obra un herramienta probada ya en miles de iglesias para que usted y su iglesia pongan manos a la obra.

1 comentario :

Anónimo dijo...

deso tener contacto con personas que tenga este ministerio ya que mi deseo es inciar el mismo aqui.