Comfort, Philip (2008). El origen de la Biblia. Carol Stream, Illinois, EE.UU. : Tyndale House Publishers. 373 páginas.
Muy pocos libros explican el origen de la Biblia, a pesar de que hay numerosos libros que ayudan a comprender su contenido. De los pocos libros que existen sobre el origen de la Biblia, la gran mayoría se dedican a temas que se prestan a mucha especulación con el solo fin de atraer ventas. Este libro ofrece una visión general del origen de la Biblia, empezando con temas como su autoridad, inspiración e inerrancia. Luego se habla acerca del canon del Antiguo Testamento, el canon del Nuevo Testamento y el espinoso tema de los apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento. Seguidamente se habla de la Biblia como texto literario, estudiando el asunto de la literatura de los tiempos bíblicos. Enseguida se aborda el asunto de los textos y manuscritos bíblicos, lo cual se hace de una manera erudita y a la vez muy fácil de entender para el lector. Después se trata acerca de la traducción bíblica, teniendo en cuenta el asunto de los idiomas bíblicos, las versiones antiguas de la Biblia y las versiones de la Biblia en inglés.
Cierra esta obra magnífica todo un capítulo aparte acerca de la historia de la Biblia en ESPAÑOL, que a mi juicio es el más completo y actual jamás escrito en nuestro idioma. Este capítulo es de indispensable lectura para todo creyente iberoamericano, pues existe un desconocimieto casi total de lo que es la tradición de traducción bíblica en nuestro idioma que ha llevado a muchos malos entendidos sobretodo en este tiempo de publicación de tantas nuevas versiones, debido a tanta ignorancia con respecto al tema de las versiones en español. Si usted quiere ilustrarse acerca del tema, debe leer este capítulo.
14 eruditos de renombre mundial en el tema de las ciencias bíblicas aportan sus conocimientos en esta obra, entre ellos F.F. Bruce, J.I. Packer y Leland Ryken. Se necesita un ejemplar de este libro en los estantes de las bibliotecas de las iglesias, de los pastores, predicadores y maestros, estudiantes de los seminarios e institutos bíblicos y de todo cristiano interesado en saber de dónde salió el libro que rige nuestra vida: la Santa Biblia.
El libro es muy reciente, pero ya se puede conseguir por internet en sitios como Amazon.com
23 abril 2008
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)